1er Concurso Pintxos Intergaláctico by GastroRebel

Hola a tod@s, últimamente el blog ha estado un poco parado pero la buena noticia es que volvemos a la ‘bendita’ rutina que tantas ganas teníamos de recuperar.

Para celebrarlo, os traemos (con mucha ilusión) el artículo de nuestro 1er Concurso de Pintxos Intergaláctico by GastroRebel.

La idea nació de la cabeza de Tommy y Patricia en nuestro grupo de whatsapp para gastrorebels (si quieres informarte ponte en contacto en albert@gastrorebel.es) y a partir de ahí decidimos juntarnos para darnos un homenaje de cocina y gastronomía.

_MG_5236

Después de algunos problemas conseguimos poner nombre (gracias Togores), fecha y lugar.  La Lola – cóctel bar (Don Pedro 20, Madrid, 655 88 51 31) un local encantador, donde Humberto y Yasmin nos acogieron muy amablemente (y a última hora Yasmin se animo a participar con una brocheta flambeada espectacular).

La mecánica era muy sencilla, cada uno tenia que preparar pintxos a libre elección sobre el producto, presentación, etc. y luego, los participantes, votarían en secreto los siguientes aspectos:

  • Presentación – ¿Está bien ligado? ¿Entra por la vista?
  • Creatividad – ¿Es espectacular? ¿Hay técnica y nitrógeno liquido? ¿Tiene forma de halcón milenario?
  • Sabor – ¿Está bueno?
  • Calidad del producto – Una patata está buena, pero es una patata y un carabinero, pues eso.
  • Fuerza – ¿El conjunto es satisfactorio? ¿Siento el power?

Y por supuesto, para el ganador/a había premio, el Libro de Cocina de David García (reciente ganador de TOPCHEFII) dedicado para GastroRebel.

En esta edición y a modo de testing, se opto por ser un número controlado de participantes y así poder gestionar mejor el evento. Al final, fuimos un total de siete participantes y unos cuantos fans asistentes que no quisieron perder la oportunidad de probar los “platillos“.

Hay que decir ante todo, que el ambiente, la compañía y la calidad de los platos presentados fui increíble y la experiencia ha sido tan buena que desde GastroRebel haremos otros eventos temáticos, (permaneced atentos que pronto tendremos novedades).

¡AL FOGÓN!

_MG_5246

De uno en uno fuimos presentando los pintxos, degustando y puntuando. El primero (by GastroRebel) fue una tortilla de patata desestructurada y presentada en plato imitación pizarra. La base estaba compuesta de patata a cubos con una mezcla de queso mascarpone, una fina capa de chorizo dulce a la cerveza, un huevo escalfado coronado con cebolla frita y un poco de aceite picante. Un plato que hubiera ganado mucho en caliente (este fue uno de los puntos a mejorar para próximas ediciones).

_MG_5265

El siguiente, fue un refrescante Bloody Mary de Ginebra de la mano de nuestro colaborador Nacho, que como siempre, nos deleitó con su arte. (un éxito, sino que le pregunten a Yasmin).

_MG_5262

Un vasito con sorpresas era lo que nos esperaba de la mano de un gran cocinero como es Pablo, un preparado a base de vieiras, un sofrito muy suave y todo gratinado al horno (un pequeño inconveniente con el recipiente casi se convierte en crisis, pero se pudo salvar).

_MG_5250

_MG_5277

Este magnifico croquetón fue lo que Tommy estuvo maquinando desde el día que se anuncio el concurso. Croqueta de torta de la serena, bechamel combinada con queso de torta fundido, rellena de arándano confitado y una salsa de mermelada del mismo con azúcar moreno, ¡una explosión de sabor en e paladar!

_MG_5259

Carrillera desmigada al vino tinto y envuelta en rollito de arroz acompañado de puré de batata con canela, esta delicatessen vino de las manos de Patricia.

_MG_5255

Aurora presentó una tortilla de patata perfectamente metida en un pimiento rojo (¿Como lo hiciste?) y acompañada de un saquito de morcilla de arroz con piñones miel y romero y todo con una salsa de mayonesa con un diente de ajo y cebollino picado ¡Muy bueno!

_MG_5295

Para terminar, Yasmin, quien se animo a participar en el último momento, nos sorprendió y puso el broche a la degustación con una brocheta de frutas flambeada con absenta ¡Vaya lujo!

¿Quien fue el ganador/a?.

_MG_5299

Después de votar y su pertinente recuento a conciencia, PATRICIA fue quien se alzo con el premio del Libro y con algo mejor, el titulo honorífico de 1ª ganadora del 1er Concurso Intergaláctico de Pintxos by GastroRebel ¡FELICIDADES! (te toca elegir restaurante para la siguiente cena GastroRebel).

Solo tenemos palabras de agradecimiento a los participantes, asistentes y a Humberto y Yasmin y esperamos las mismas ganas y aceptación en próximas citas ¡Nos vemos!

Todas las fotos del evento aquí.

¿Qué os han parecido los pintxos? Comenta en el blog tus impresiones o en nuestras redes sociales.

wpid-google-plus-logoTwitter Logo 600x600Instagram-Logo-600x600

pinterest-logo

Facebook Logo 600x600