Colaboradores

Alberto Arregui

Alberto Arregui

Abogado de profesión, político por convicción y gastrónomo como pasión (el placer de cocinar para los amigos), ingresó en la Sociedad Micológica de Madrid (SMM) hace ya 30 años.

Su afición a la micología fue derivando hacia el campo de las setas en su vertiente más sabrosa, la micogastronomía. La oportunidad de compartir charlas, conocimientos y también buenos ratos en la mesa y escuchar a Paco Calonge, maestro en micología y a Elisa Leal, por entonces pionera de la micogastronomía, le abrió las puertas de este maravilloso mundo de bosques, praderas y fantásticos paisajes.

De Paco Calonge aprendió muchas cosas, entre ellas que “las setas son caprichosas” y que “todas se pueden comer, pero algunas sólo una vez”. Y de Elisa que en la culinaria de setas había un horizonte casi infinito, donde hasta la definición, micogastronomía, estaba por descubrir.

En la cocina, como en todo en la vida, siempre debemos rendir deuda a quienes han abierto el camino.

Eventos Relevantes
Cocinero (menús degustación de setas entre 8 y 12 platos) y Ponente en Jornadas Gastronómicas Orientadas a las Setas, Trufas y Aceites;
Cenas Sociales de la Sociedad Micológica de Madrid, Jornadas Degustación y Maridajes en Trujal Artajo (una asistencia media de 150 comensales)
Degustaciones micológicas en distintos restaurantes (Con Duende, Taberna La Era, Mamá-Pacha)
Talleres de cocina y Showcooking