I JORNADA DE CACHOPINES Y TORTOS EN MADRID

Los amantes de la cocina tradicional tienen una cita del 18 Febrero 2016 al 29 Febrero 2016 con una de las receta más de moda actualmente, EL CACHOPO.

Está vez y para que no sea una prueba solo para los más valientes (o insensatos), las jornadas presentan una versión más light, el cachopin junto con el torto.

IMG_1835

Para quién no lo conozcáis, el torto es uno de esos platos “secretos” el cual te hace preguntarte ¿Por qué no te he conocido antes?. Los tortos se elaboran con harina de maíz y en la actualidad casi siempre se presentan fritos en aceite de oliva, antaño en cualquier grasa sobre todo de cerdo. En el pasado solían hacerse en la plancha de la cocina, método de elaboración que sobrevive en los lugares más recónditos de Asturias y que algunos hosteleros están intentando recuperar.

La sencillez del torto es sin duda alguna su mayor éxito.

A continuación podéis encontrar un listado con los restaurantes que están dentro de las jornadas. El precio de un cachopin y torto es de 9,90 € (bebida no incluida).

I jornadas cachopines y tortos madrid_listado

Dicho esto, solo os queda “engañar” a alguien, porque la ofertas son para un mínimo de dos personas, y ponerse hasta las tra@~@# de cachopo, o mejor dicho, cachopin.

Contadnos vuestra experiencia

Fuente
http://www.guiacachopo.com/