IV edición de RÍO Gourmet

VALLADOLID SE VUELCA CON LA GASTRONOMÍA EN EL EVENTO ANUAL DEL MAYOR CENTRO COMERCIAL DE CASTILLA Y LEÓN

• Se trata de la IV edición de RÍO Gourmet, un evento culinario que se celebra anualmente y rinde homenaje a la riqueza gastronómica.

 

En GastroRebel apoyamos todo tipo de iniciativas gastronómicas y por eso os traemos la nota de prensa de la  IV edición de RÍO Gourmet, solo diremos una cosa, ¡es un MUST! (y si vais, nos lo contáis)

 

Madrid, 13 de mayo 2016

Durante el mes de mayo Valladolid será el punto de encuentro para los amantes de la gastronomía. Hasta el día 28 de este mes tendrá lugar la IV edición de RÍO Gourmet, uno de los eventos culinarios más atractivos de Castilla y León que rinde homenaje a las riquezas gastronómicas de la comunidad autónoma, a través de actividades para toda la familia en las que aprender disfrutando y saboreando esta experiencia.

Este es el cuarto año consecutivo en que se celebra esta cita que reúne a los mejores especialistas de la alta cocina de nuestro país. En pasadas ediciones, sus visitantes pudieron aprender el arte de cortar jamón de la mano de maestros cortadores, analizar los aromas e ingredientes de las cervezas artesanales de la región o participar en catas de vinos y maridajes para descubrir interesantes sabores.

Este evento ha sido, desde sus inicios, escenario de una cuidada selección de los mejores productos de Castilla y León, acogiendo en su Mercado Gourmet exposiciones de las bodegas y vinos más importantes de la provincia, así como los embutidos, quesos y dulces típicos de la región.

albert3

Por otro lado, se ha convertido también en un acontecimiento gastronómico que ha servido para acercar la cocina a los principiantes y a los más pequeños. El concurso infantil RÍO Gourmet Junior ha descubierto nuevos talentos de la cocina, contando como jurado a Javier Peña, el ex concursante del conocido programa Top Chef, que ha sido maestro de ceremonias de este evento desde hace cuatro años.

La gran novedad que ofrece esta IV edición es la posibilidad de convertirse en un verdadero chef cocinando mano a mano con grandes expertos, como los ex concursantes de Top Chef Javier Peña, Fran Vicente y Teresa Gutiérrez. Los asistentes podrán aprender en los talleres de cocina en directo los trucos y recetas más vanguardistas de estos profesionales: desde la fusión japonesa y peruana del chef argentino David Gaspar, hasta los platos creativos del salmantino Fran Vicente y la cocina castellano-manchega con toques modernistas de Teresa Gutiérrez. El punto dulce lo aportará el repostero Jorge Simo, mientras que Javier Peña hará gala de la rebeldía que caracteriza a su “Cocina Canalla”.

IMG_0987

El escenario de este evento gastronómico es RÍO Shopping, el centro comercial más grande de Castilla y León y perteneciente IKEA Centres, la compañía global de centros comerciales del Grupo IKEA. En la actualidad, cuenta en la península ibérica con un centro comercial en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), en Jerez de la Frontera (Cádiz), en Matosinhos (Oporto), y tiene en marcha un proyecto en el Algarve.